dilluns, 10 d’octubre del 2011

Menú del día: "Rock and Roll"

Festivales musicales... y gastronómicos, cocineros que crean recetas con cantantes y chefs recurriendo a la estética del videoclip para sus programas en televisión. Un nuevo maridaje empieza a sonar con fuerza. Y sabor.
Cuando el restaurante cerraba, tomábamos posesión del bar y nos hacíamos rayas de coca que iban de un extremo a otro de la barra. Luego nos deslizábamos a cuatro patas para esnifarlas. Las camareras más monas y liberales se colgaban con nosotros, y nos lo hacíamos con ellas en la zona de alimentos no perecederos y en los taburetes". Quien relata esto no es un miembro de los Guns'N'Roses, sino el cocinero Anthony Bourdain en sus Confesiones de un chef, quizá el primer libro de gastronomía rock and roll de la historia.
La escena, que data de 1981, demuestra que ambos mundos comparten clichés desde antaño, y que quizá los backstages de los conciertos no hayan sido demasiado diferentes de las cocinas de ciertos restaurantes. Sin embargo, ha sido en los últimos tiempos cuando los lazos entre música y cocina se han estrechado más allá de los excesos de sus protagonistas.

Mikel Iturriaga (09/10/2011): Menú del día: "Rock and Roll", El País Semanal.
Para leer el texto completo, CLICA AQUÍ

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...