diumenge, 8 de juliol de 2012

Ju Duoqui: arte vegetal




La artista Ju Duoqui cuenta que todo comenzó en el verano de ’06: “Compré varios kilogramos de guisantes, y me senté allí silenciosamente durante dos días pelándolos, antes de ensartarlos en un cable y hacer con ellos una falda, un pañuelo, un tocado y una varita mágica. Usé un mando a distancia para sacarme una foto y lo llamé el ‘Desfile de Belleza de Guisante’. Era mi primer trabajo de arte con verduras”.




En los dos años que siguieron, a menudo se daba un paseo tranquilo por el mercado en búsqueda de vegetales, tratando de calcular cuales eran los más interesantes para la imagen que quería reflejar. Los tipos diferentes, formas y colores de las verduras, con un poco de reorganización, se convierten en una fuente rica de imágenes. Fresco, marchito, seco, conservado en escabeche, hervido, frito, todos son diferentes y se convirten en actores de la obra. “Como una directora, los dirijo a su nueva etapa artística”, nos recuerda Duoqui, quien asegura que después de la foto estos vegetales sacian su apetito.




Ju Duoqi, una artista china de 37 años, ha hecho uso de ese proceso para transformar todo producto proveniente de la huerta, en un nuevo concepto creativo, que en algunos casos, son imitaciones de obras pictóricas de grandes artistas, pero también ha concebido obras de arte de su propia inspiración.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...